Al menos cuatro muertos en un choque de trenes en la región de Moscú

Accidente de un tren en Moscú
Accidente de un tren en Moscú |Telemadrid

Al menos cuatro personas han muerto y otros 16 resultaron heridos en un choque de trenes ocurrido en la región de Moscú, informó el consorcio estatal Ferrocarriles de Rusia.

"Según datos preliminares, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas. Unos 16 vagones del tren de carga con contenedores descarrilaron. Dos vagones del tren de pasajeros Moscú-Chisinau resultaron dañados", señaló la fuente a las agencias rusas.

Una portavoz del Ministerio de Sanidad de Rusia confirmó a la agencia Interfax la muerte de cuatro personas en el siniestro ocurrido a unos 80 kilómetros de Moscú. El accidente se produjo no lejos de la estación Bekasovo después de que se desestabilizara uno los vagones del tren que transportaba alimentos, posiblemente debido al exceso de carga.

Seguidamente, los vagones que se salieron de sus raíles chocaron contra los vagones séptimo y octavo del tren de pasajeros que se dirigía a Chisinau, capital de Moldavia. Varias decenas de efectivos del ministerio de Situaciones de Emergencia se han personado ya en el lugar del siniestro para atender a los heridos, que serán trasladados a hospitales de la capital rusa. Debido al accidente, la circulación de trenes por esa ruta ha sido suspendida.