La gripe aviar se extiende por todo Taiwán y causa fuertes subidas de precios

Gripe aviar
Gripe aviar |Telemadrid

La gripe aviar se ha extendido por todo Taiwán, tras detectarse nuevos focos del virus en el este de la isla, lo que ya ha provocado fuertes subidas de los precios de estos productos.

La Estación de Protección de Epidemias Animales de Taitung confirmó hoy que se han detectado infecciones en granjas del este de Taiwán con virus H5, lo que supone que la gripe aviar ha superado la Cordillera Central, ha pasado del oeste al este y amenaza con diezmar las aves.

SE TRIPLICAN LOS PRECIOS

Los precios del pollo, el ganso y el pato se han disparado, llegándose incluso a triplicar en algunos lugares, debido a la escasez de este tipo de carne y a la cercanía del Año Nuevo Lunar, cuando en la cultura china son tradicionales las comidas con aves, consideradas de buen agüero.

Taiwán no ha logrado detener la expansión de la gripe aviar, a pesar de haber puesto en marcha el sacrificio de decenas de miles de ejemplares en las granjas afectadas, desinfecciones masivas en toda la isla y prohibiciones temporales de matanzas de aves. Aunque no se ha registrado ningún caso de infección de personas por la gripe aviar, cientos de empleados de granjas infectadas están en observación.