Estados Unidos aprueba el envió de 3.000 soldados para reforzar a la OTAN en Europa del Este

  • El presidente Joe Biden anuncia oficialmente el traslado de tropas ante la escalada bélica
Entrenamiento de las fuerzas armadas de Estados Unidos
Entrenamiento de las fuerzas armadas de Estados Unidos |USARMY

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha aprobado formalmente el despliegue de 3.000 soldados para fortalecer las fuerzas de la OTAN en Europa del Este. El anuncio se produce ante el incremento de la tensión bélica en la frontera de Rusia y Ucrania.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, precisó en una rueda de prensa que 1.000 militares se desplegarán en Rumanía, mientras que otros 2.000 serán enviados a Polonia y Alemania. "La situación actual exige que reforcemos la postura disuasiva y defensiva en el flanco este de la OTAN", subrayó.

Rusia condenó hoy esta decisión de EEUU. "Son pasos destructivos, absolutamente injustificados, que refuerzan la tensión militar y limitan el espacio para las decisiones políticas", dijo Alexandr Grushko, viceministro de Exteriores ruso, a la agencia Interfax.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió ayer de que el ingreso de Ucrania en la OTAN puede llevar a una guerra entre Rusia y la Alianza Atlántica por el control de la península de Crimea.

Rusia continúa su despliegue en Bielorrusia. Demostración de fuerza en las últimas horas con carros de combate y helicópteros. El ejercito ucraniano despliega lanzaderas de misiles junto a la frontera con Crimea. La escalada bélica no cesa y ambos países quieren mostrar al mundo que están preparados para iniciar la guerra.

¿Cuál es el detonante del conflicto entre Rusia y Ucrania?
¿Cuál es el detonante del conflicto entre Rusia y Ucrania?
¿Cuál es el detonante del conflicto entre Rusia y Ucrania?

¿Cuál es el detonante del conflicto entre Rusia y Ucrania?

Estados Unidos y la OTAN ofrecieron a Putin acuerdos de desarme. Es lo que revelan las cartas de Washington al Kremlin. El Pentágono ha hecho publicas nuevas imágenes de satélite donde se ve el amplio despliegue ruso junto a la frontera ucraniana. La escalada bélica no cesa mientras no paran los contactos diplomáticos.