Matan a un periodista estadounidense que trabajó para 'The New York Times' cerca de Kiev

Tropas rusas matan a un periodista de 'The New York  Times' cerca de Kiev, según Ucrania
Tropas rusas matan a un periodista de 'The New York Times' cerca de Kiev, según Ucrania |Telemadrid.es

Fuerzas rusas han matado al periodista nortemericano Brent Renaud, que en 2015 trabajó para el diario estadounidense 'The New York Times'. La muerte de Renaud ha tenido lugar en un ataque en Irpin, a las afueras de Kiev, según ha informado el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov, y recoge la prensa ucraniana.

"Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", ha afirmado Nebitov a través de una publicación en Facebook.

"Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico 'The New York Times' ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate", ha apuntado Nebitov.

En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud y otra de su pasaporte que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense. La CNN ha lamentado la muerte del periodista norteamericano y ha confirmado que trabajó para la prestigiosa cadena de televisión norteamericana en 2015.

En redes sociales no ha tardado en aparecer información sobre la muerte de Renaud, un periodista con experiencia en la CNN norteamericana y que, según fuentes ucranianas, habría fallecido cubirendo la invasión de Rusia a Ucrania.

Recomendamos