Rusia intensifica sus bombardeos sobre Kiev

Rusia intensifica sus bombardeos sobre Kiev
Rusia intensifica sus bombardeos sobre Kiev |EFE

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschlo, y el Estado Mayor ucraniano han informado este domingo de fuertes explosiones en la capital ucraniana y los alrededores, donde se registró un herido.

Los barrios afectados han sido Danrnyza y Dnpro, en el oeste de Kiev. Según Klitschko, un herido tuvo que ser trasladado a un hospital pero no ha habido muertos. Los servicios de rescate se han desplazado a los lugares afectados.

La localidad de Browary, a las afueras de Kievn, también se ha visto afectada por ataques con misiles pero todavía no es clara la dimensión de los daños causados.

En las redes sociales circulan imágenes y videos de incendios y columnas de humo. En los videos se oyen también explosiones.

En la mañana hubo una alarma aérea, caso en el cual los habitantes de Kiev son conminados a buscar refugios especiales. Se trata del que más fuerte que ha sufrido Kiev desde hace varias semanas.

Al comienzo de la guerra Kiev había sido blanco de fuertes ataques pero posteriormente la ofensiva rusa se había concentrado en las regiones de Donetsk y Luhansk lo que ha sido interpretado como una revisión de las metas de la invasión.

Inicialmente, según analistas, la meta de Vladimir Putin era llegar hasta Kiev, en una guerra rápida, e imponer un gobierno títere. Ante la resistencia ucraniana las acciones se concentraron en el este del país y se cree que el objetivo es el control total de Luhansk y Donetsk.