Radiografía de Catar

  • Catar es el tercer productor mundial de gas natural
  • La televisión catarí Al Jazeera es la más famosa del mundo árabe

Catar es uno de los países más ricos del mundo. Es tan pequeño como la provincia de Murcia, y sus ciudadanos pueden presumir de ser los segundos más ricos del mundo, sólo por detrás de Liechtenstein.

En el Golfo Pérsico, Catar es una monarquía absoluta gobernada por el emir Hamad. Allí no existen partidos políticos y la homosexualidad está castigada con penas de latigazos y 5 años de cárcel.

Toda su riqueza residente en que es el tercer productor del mundo de gas natural, y uno de los principales de petróleo, produce 800.000 barriles al día. Ambos recursos representan cerca del 70% de su producto interior bruto.

La imagen más popular del régimen es la jequesa Mozah, una de las 3 esposas del emir, y la mujer más conocida e influyente de catar. El país posee además la televisión más famosa del mundo árabe: Al Jazeera.

CATAR INVERTIRÁ 3.000 MILLONES EN ESPAÑA

Hasta hoy las relaciones comerciales entre Catar y España eran casi inexistentes. Ahora el Emirato prevé invertir en nuestro país más de 3.000 millones de euros. Ya patrocina las camisetas de entrenamiento del Barça. Un contrato de 5 años por 150 millones de euros.

Hoy en Catar operan 17 empresas españolas, sobre todo constructoras y energéticas como Iberdrola, que esperan sacarle mucho partido al mundial de futbol que celebrará el país en 2022.