Presentan cargos contra el hombre que intentó agredir a Murdoch

  • Murdoch anuncia a sus empleados que está tomando medidas para que no vuelvan a ocurrir pinchazos telefónicos
fotoblog_murdoch
fotoblog_murdoch |fotoblog_murdoch

El hombre que intentó agredir el martes al magnate de la prensa Rupert Murdoch durante su comparecencia en el Parlamento británico, lanzándole espuma blanca, fue acusado hoy de alteración del orden público, informó la Policía.

Jonathan May-Bowles, de 26 años, cómico conocido con el nombre de Jonnie Marbles, fue puesto en libertad bajo fianza pero deberá presentarse este viernes ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres).

May-Bowles, que fue suspendido de militancia en el Partido Laborista, está acusado de acoso y de alterar el orden en virtud de la Ley del Orden Público, precisó Scotland Yard.

La comparecencia de Rupert Murdoch, presidente de News Corporation, y su hijo James ante el Parlamento por las escuchas ilegales del dominical "News of the World" tuvo que ser suspendida durante unos minutos por este incidente, en el que no hubo heridos.

May-Bowles, de Windsor (a las afueras de Londres), trató de lanzar a Murdoch un plato de papel con espuma de afeitar.

La esposa del magnate, Wendi, sentada detrás de Murdoch durante la comparecencia, se interpuso con gran agresividad y decisión entre su marido y el atacante, al que dio un manotazo.

Por otra parte, el magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, propietario de News Corporation, ha anunciado a sus empleados a través de correo electrónico que la empresa está tomando decisiones para que no vuelva a ocurrir el escándalo de las escuchas y que el personal que quiebre la confianza de la compañía deberá responder por sus hechos.

"Sobre los asuntos de News International (la división británica de la compañía), estamos tomando medidas para gestionar lo ocurrido y asegurar que estos serios problemas nunca vuelvan a pasar", señala Murdoch tras su comparecencia del martes en la Cámara de los Comunes de Reino Unido.

"Aquellos que han roto nuestra confianza deben responsabilizarse de sus actos ante la ley", señaló.

"Tengo la máxima confianza de que saldremos reforzados. Llevará tiempo poder recuperar la confianza, pero estamos comprometidos con alcanzar las expectativas de nuestros accionistas, clientes, colegas y socios", añadió en el correo.