La comunidad LGTBQ celebra la victoria de Joe Biden y Kamala Harris

La comunidad LGTBQ, de fiesta por la victoria de Joe Biden y Kamala Harris
La comunidad LGTBQ, de fiesta por la victoria de Joe Biden y Kamala Harris |EFE

West Hollywood, uno de los epicentros de la comunidad LGTBQ en Los Ángeles y en todo Estados Unidos, estalló este sábado de alegría con la victoria de Joe Biden y Kamala Harris, entendida como un paso a favor de la diversidad y un borrón a las tensiones que han divido al país.

"Queremos proteger nuestros derechos para casarnos, para adoptar y para participar en la cultura y en nuestra sociedad como todo el mundo", explicaba Richard, quien acudió junto a su marido a unas celebraciones que se alargaron durante más de 10 horas.

Bailes arcoiris

Entre banderas de Estados Unidos, enseñas arcoiris y carteles de la campaña de Biden, los ciudadanos de Los Ángeles, una ciudad profundamente progresista, salieron en masa a compartir su alegría.

"Yo me fui hace décadas de mi estado rural porque buscaba vivir en un ambiente liberal como el de California. Mi familia no me aceptaba mucho, pero poco a poco fue mejorando. Desde que Trump empezó a apoyar conspiraciones y a demonizar a los progresistas noté tensiones hacia mí que hacía años habíamos superado", confesaba Alyson.

Un estudio de GLAAD, la principal organización de Estados Unidos en defensa de los derechos de las personas LGBTQ, determinó en octubre que el 74 % de los votantes registrados que se identifican como LGTBQ optarían por Biden.

Fiesta de la diversidad

Las celebraciones se alargaron hasta el anochecer tanto en el barrio de West Hollywood como en el otro vecindario emblemático para el colectivo, Castro, en San Francisco.

Los aplausos eran constantes desde los bares, los vehículos y las casas y la jornada pronto se convirtió en una celebración de la diversidad de estas zonas urbanas, con bailes como el "voguing", gritos de "el amor gana" y aplausos a todo el que se soltaba la melena.

La marea azul demócrata llena de fiesta las calles de Estados Unidos