El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó en un comunicado difundido por internet el doble atentado suicida que provocó hoy al menos 41 muertos y 200 heridos en un feudo del grupo chií libanés Hizbulá ubicado en el sur de Beirut.
"Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, en Burch Barachne, donde Hizbulá tiene su sede", señala la nota, que añade que "otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida".
"No nos calmaremos hasta que nos venguemos", agrega el texto de la organización terrorista.
El ministro libanés de Sanidad, Wael Abu Faaur, facilitó las cifras de las víctimas en unas declaraciones en el lugar del ataque a la televisión de Hizbulá, Al Manar.
Por otra parte, el titular libanés de Interior, Nuhad Mashnuk, señaló que un tercer suicida fue abatido por una de las explosiones antes de que pudiera detonar la bomba que él portaba.
La milicia chií de Hizbulá es muy cercana al régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, a quien apoya en territorio sirio en la lucha contra los grupos rebeldes, islamistas y terroristas que intentan derrocar al actual Gobierno, entre ellos el EI.