Interpol acelera su maquinaria para detener al fundador de Wikileaks

Interpol ha decidido acelerar su maquinaria para detener al fundador de Wikileaks. Su orden de busca y captura ha pasado a tener el maximo nivel de prioridad.

Los cargos, un presunto delito sexual por el que le buscan en Suiza. Si le detienen sería un primer paso mientra EEUU estudia imputarle otros delitos como violacion de la ley de espionaje.

Pero el asunto no es tan sencillo ya que Assange no es ciudadano estadounindense lo que dificulta que Washington le pueda juzgar. El FBI también está recabando información sobre todas las personas que han estado en posesión de los documentos, incluidos los que los hubieran filtrado a la web.

El único detenido hasta el momento es el soldado Bradley Manning, en prision desde julio cuando aparecieron se publicaron los primeros documentos. Manning confesó que copiaba los archivos secretos en un CD regrabable que camuflaba como un disco de Lady Gaga.

Mientras la maquinaria judicial trabaja, sigue conociéndose el contenido de más cables, como el que escribió la embajada estadounidense en Paris en octubre de 2007, en el que tras el divorcio de Sarkozy se planteaban su habilidad para mantener su equilibrio y concentración. También, los temores de EEUU sobre el potencial nuclear de Pakistan.

Ahora, el objetivo de las filtraciones sería el sector financiero y un gran banco estadounidense del que Assange tendría importantes secretos.