Corea de Norte ha suministrado a las autoridades de Irán un programa informático necesario para el desarrollo de armas nucleares, revela hoy el rotativo alemán "Süddeutsche Zeitung". En base a informaciones procedentes de servicios secretos occidentales, el diario de Múnich señala que el régimen de Pyongyang entregó al Ministerio de Defensa en Teherán un programa informático que permite simular flujos de neutrones.
Los cálculos que permite desarrollar dicho programa son indispensables para la construcción de reactores nucleares, pero también para el desarrollo de cabezas atómicas. El periódico destaca que el país asiático no solo ha suministrado el programa a Irán, sino que ha facilitado la formación para su uso con la ayuda de científicos norcoreanos.
En ese sentido asegura que el pasado febrero una delegación científica norcoreana viajó a Teherán para preparar a unos 20 técnicos del Ministerio de Defensa en un curso de unos tres meses llevado a cabo en una base secreta de la Guardia Revolucionaria iraní.