Los trabajadores de Gowex dicen que la empresa no ha solicitado concurso de acreedor

Genaro García Gowex
Genaro García Gowex |Telemadrid

Los trabajadores de Gowex aseguran que, por la información que obra en su conocimiento, la empresa "por el momento no ha solicitado el concurso de acreedores", según un comunicado leído este jueves junto a la sede del grupo por uno de los empleados, que no quiso identificarse.Los trabajadores, más de 150 según el comunicado, dicen haberse "organizado internamente" con el objetivo de "emprender acciones" adecuadas no solo a sus intereses, sino también a la continuidad de la actividad empresarial.

El portavoz, que no ha querido de momento dar a conocer qué despacho de abogados defenderá la causa de los trabajadores en el caso Gowex para "facilitar su labor" de los letrados, ha explicado que se está estudiando qué actuaciones se consideran más adecuadas para la defensa de los empleados y ha precisado que cualesquiera sean dichas acciones se emprenderán "a la mayor brevedad posible"."Nos encontramos en una situación de indefensión y completa incertidumbre con respecto a nuestro futuro a corto plazo", ha indicado el portavoz en nombre de los empleados.

Los trabajadores del grupo español, que han querido reiterar que son "absolutamente ajenos" a las decisiones y a las actuaciones que por la dirección de la compañía hayan podido adoptarse hasta la fecha, han asegurado que, junto a los accionistas, "con los que se solidarizan", se sienten como los "grandes afectados" por la actual situación.

PIDEN "RAPIDA ACTUACION" DE LA JUSTICIA

Por todo ello, los trabajadores han señalado que a su entender es "necesaria" una "rápida" actuación y decisión por parte de la justicia y de la dirección de la empresa que "minimice" el daño causado y devuelva la "normalidad" a la actividad en curso.

"Queremos reiterar que nos mantenemos en el leal desempeño de nuestras labores y cometidos profesionales, como así hemos venido haciéndolo sin solución de continuidad", señalan los trabajadores.

Para el portavoz, que la empresa pueda seguir adelante es una "posibilidad como cualquier otra". En el escrito, los trabajadores han reiterado que han continuado con sus labores en "leal colaboración" para el mejor fin de la compañía, los intereses de terceros y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

DESCONOCEN RELACIONES CON EL EXPRESIDENTE

Preguntado por las relaciones de los trabajadores con el expresidente de Gowex, Jenaro García, el portavoz ha indicado que, que él tenga conocimiento, "no existe contacto" con el hasta hace unos días máximo responsable de la compañía, sin precisar no obstante si el directivo se ha personado en estos últimos días por las oficinas.

En cuanto a la opinión que le merece a los trabajadores las disculpas que García hizo llegar a los trabajadores por correo electrónico hace dos días, el empleado escogido para leer el comunicado se ha limitado a señalar que "cada uno de los compañeros tendrá su propia opinión. "Yo no puedo transmitirla como portavoz", ha puntualizado.

García terminó el correo remitido a sus trabajadores con el célebre poema de Rudyard Kipling "If", que habla de la fortaleza y la capacidad de seguir el propio camino ante las adversidades.