Los autónomos aseguran que el "frenazo" en la creación de empleo es "mucho mayor" de lo esperado

Entrevista a Lorenzo Amor, presidente Federación de Autónomos
Entrevista a Lorenzo Amor, presidente Federación de Autónomos |Telemadrid

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que "el frenazo en la creación de empleo es más fuerte, mucho mayor, de lo esperado", a raíz de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

"Estamos ante una alerta en materia de empleo. La desaceleración de la economía está trasladándose al empleo con más fuerza de lo que al principio se preveía. No solo el entorno económico global, sino la incertidumbre política en nuestro país y el bloqueo está pasando factura al empleo", ha alertado Amor.

"Se confirman los malos augurios"

El presidente de la asociación también ha advertido que se crea menos de la mitad de empleo que el pasado año y el paro baja diez veces menos que en el tercer trimestre de 2018, concluyendo que a este ritmo, se creará la mitad de empleo que el año pasado, lo que confirma los "malos augurios".

Según la EPA, se han sumado 69.400 ocupados en tercer trimestre del año, lo que supone el peor dato en seis años. Los autónomos en el último trimestre han bajado en 30.700 personas, y en 8.800 respecto del tercer trimestre del año pasado.