El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, en el cargo durante los últimos cinco años, ha abandonado la compañía "a petición propia y por motivos personales". Se creará una nueva comisión ejecutiva delegada como máximo órgano ejecutivo.
Según informa la empresa, esta comisión aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración estará integrada por la presidenta Marta Álvarez, los consejeros José Ramón de Hoces y Javier Rodríguez-Arias, y dos directores generales: José María Folache y Santiago Bau.
Javier Rodríguez-Arias, ejecutivo del grupo, ha sido nombrado consejero, mientras que José María Folache se encargará de dirigir el negocio del comercio minorista y Santiago Bau asumirá los negocios de la corporación y los de nueva creación.
La nueva estructura en la cúspide de El Corte Inglés tiene como objetivo, según informa la empresa, "reforzar la gestión e impulsar" el plan estratégico del Consejo "en el marco de las mejores prácticas" de gobierno corporativo.
El Consejo de Administración, reunido este lunes en Madrid, ha considerado que era "necesario abrir una etapa que responda a los retos de futuro con un equipo renovado y de profesionales especializados en las distintas áreas que abarca el grupo".
El gigante de los grandes almacenes apunta que estos cambios también responden "al nuevo escenario surgido tras dos años de gran complejidad en el entorno macroeconómico"