¿Un Twitter de 4.000 caracteres en vez de 280? Elon Musk lo confirma

  • El dueño de la red social anuncia este cambio para la red social, que ya este lunes volverá a lanzar el cuestionado check azul
Una foto del perfil de Elon Musk en Twitter
Una foto del perfil de Elon Musk en Twitter |Karl-Josef Hildenbrand / dpa

Los mensajes en Twitter pasarán de tener 280 caracteres a 4.000. Así lo ha confirmado este domingo el nuevo dueño de Twitter, el multimillonario Elon Musk, en la misma red social.

Lo ha hecho casi de forma desapercibida, respondiendo con un categórico 'Yes' ('Sí') a la pregunta de un usuario que le preguntaba directamente "si es cierto que Twitter ampliará los caracteres de 280 a 4.000". La rumorología sobre esta cuestión ya estaba presente desde hace semanas y ahora Musk se ha encargado de confirmarla. Lo que no ha dicho es desde cuándo estará activa esta posibilidad.

Lo ha hecho justo en el día en el que Twitter ha anunciado importantes cambios, que estarán activos a partir de este lunes. El primero es que tiene previsto relanzar su cuestionado sistema de verificación de identidad de cuentas, conocido como 'Twitter Blue', por el que los usuarios tendrán que pagar 8 dólares al mes y 11 dólares si lo solicitan para dispositivos de Apple. Estos usuarios, según la empresa, recibirán menos publicidad, sus tuits tendrán prioridad frente a los mensajes de cuentas sin verificación y podrán postear vídeos de mayor duración en sus cuentas.

Asimismo, cada vez que hagan cambios en su perfil, la marca desaparecerá hasta que se compruebe de nuevo la identidad.

Cambios en Twitter desde este lunes: vuelve el check azul y se añade el gris y el dorado
Cambios en Twitter desde este lunes: vuelve el check azul y se añade el gris y el dorado
Cambios en Twitter desde este lunes: vuelve el check azul y se añade el gris y el dorado

Cambios en Twitter desde este lunes: vuelve el check azul y se añade el gris y el dorado

Respecto al número de caracteres, siempre ha habido debate al respecto entre los usuarios de la red social. Uno defienden el aumento como una evolución de la red social, para ser más competitiva frente a sus competidoras; otros entienden que el alma de Twitter son precisamente esos 280 caracteres y que aumentarlo haría que la red social perdiera su razón de ser.