Telefónica y Prisa han cerrado hoy la compraventa de la participación del grupo de comunicaciones en la plataforma Digital+ por 707 millones de euros, ha informado el grupo de comunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mediante este acuerdo, Telefónica se hace con el 56% que Prisa tenía en Digital+, una vez obtenidas todas las autorizaciones reguladoras.
El precio inicial de la compraventa se sitúa en 707 millones de euros, de los que Telefónica ha abonado un 8%, 565 millones, a la espera de que se resuelva el laudo que Digital+ mantiene con Mediapro, ajuste que según el grupo de telecomunicaciones podrá revisar el precio al alza o a la baja.
Telefónica compró el año pasado a Prisa el 56% de Digital+ y el 22% a Mediaset, con lo que pasó a controlar la totalidad de la plataforma digital de pago.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó la operación con compromisos "sometidos a vigilancia" y, según las condiciones establecidas para autorizar el proceso, Telefónica deberá abrir a la competencia el 100% de sus canales "premium" para poder adquirir Digital+, además de que cada competidor tendrá derecho a emitir el 50% de estos
Completada ya la venta de Digital+, Prisa asegura que se centrará "en el negocio de la educación y la información, con especial foco en el crecimiento en América Latina, así como en continuar con su política de reducción de deuda y reforzamiento de su balance".