Microsoft ofrece financiación a coste cero para ayudar a las pymes españolas a comprar tecnología

teclado_ordenador
teclado_ordenador |archivo

Microsoft Ibérica ofrecerá financiación a coste cero durante 36 meses y el pago de todos los intereses a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que adquieran software, según ha informado la compañía.

En concreto, las soluciones de Microsoft que forman parte de este programa de financiación gratuita van desde el sistema operativo, pasando por soluciones ofimáticas, hasta soluciones para servidores -Windows, Office, Exchange y Windows Servers-, todas ellas en sus versiones definidas para pymes.

La compañía ha explicado que este programa se articula a través de los mayoristas de Microsoft, a los que la compañía ha facilitado la formación y herramientas necesarias, y las peticiones se gestionarán a través del programa de financiación Microsoft Financing.

Esta iniciativa se enmarca en el 'Plan de Ahorro Pymes 3.0, que puso en marcha la compañía el pasado mes de febrero y del que ya se han beneficiado cerca de 2.000 pymes españolas.

Este plan tiene como principal objetivo que las pymes españolas se beneficien de una serie de propuestas de valor, que van desde descuento considerables en productos clave para su ofimática, como financiación a coste cero y otras promociones, ha señalado la compañía.

El director de la división de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica, Juan José Amor ha señalado que desde la compañía son conscientes de que las pymes están atravesando por muchos problemas de financiación y liquidez que merman sus posibilidades de adquirir la tecnología que necesitan para ser más rentables y competitivas.

"Por ello, desde Microsoft hemos puesto en marcha esta iniciativa para intentar ayudar a que las pymes españolas tengan la tecnología que necesitan. En Microsoft contamos con las soluciones tecnológicas para que ganen más, gastando menos", ha añadido Amor.