La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que antes de determinar cuál será la subida de las pensiones para 2018 escuchará las recomendaciones sobre el presente y el futuro del sistema que está elaborando la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo.
En declaraciones a los medios al concluir una conferencia del secretario general de CCOO, Unai Sordo, la titular de Empleo ha señalado que, asimismo, tendrá en cuenta las aportaciones de la mesa de diálogo social en materia de pensiones, en la que participan también patronal y sindicatos.
Las pensiones subieron en 2017 el 0,25 %, tras aplicar el Índice de Revalorización que implantó la reforma aprobada por el Gobierno en 2013.
La ministra ha hecho referencia al documento emitido ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que considera "un reconocimiento a la sociedad española", ya que en los últimos cuatro años ha habido "un impresionante crecimiento económico y creación de empleo".
El FMI estimó ayer que el sistema de pensiones sólo será sostenible si se prolonga la vida laboral y se incentivan los planes de pensiones privados, al tiempo que destaca que con un alza anual del 0,25 % "la pensión de un jubilado español seguirá estando sobradamente por encima de la media europea".