Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este lunes en Madrid con representantes del Gobierno y el sector privado para elaborar el cuarto informe independiente sobre la evolución de la reforma del sector bancario en España.
Este encuentro servirá a los expertos del FMI para redactar su informe cuyos resultados preliminares se espera que se conozcan a finales de este mes. Por su parte, el informe final está previsto para principios del mes de noviembre.
Los informes sobre la evolución de la reforma del sector bancario forman parte de los acuerdos de asistencia financiera firmados entre el Ejecutivo español y las autoridades comunitarias en julio de 2012.
En su anterior informe, publicado el pasado mes de julio, el Fondo advertía a España de que todavía existían "riesgos elevados" para la economía y el sector financiero.
No obstante, admitía que la corrección de los grandes desequilibrios de la economía española "está en marcha" y que la mayoría de las reformas estructurales ya se han adoptado "o están en camino".
Sobre el llamado 'banco malo', la institución internacional considera que el plan de negocio de la Sareb debería basarse en unas proyecciones de precios de los activos "más conservadoras". Según el FMI, puesto que los precios de la vivienda continúan ajustándose a la baja, el banco malo debería ajustar también sus proyecciones.
De este modo, asegura que la Sareb debería ajustar su estrategia de negocio basada en unos precios del sector inmobiliario más realistas y "conservadores".