La huelga de cinco días que estaba prevista este mes de junio en la compañía ferroviaria Ouigo ha quedado finalmente desconvocada tras alcanzar un acuerdo entre el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) y la compañía respecto al cumplimiento del convenio colectivo.
En el acuerdo se estipula la creación de una comisión de trabajo entre la representación legal de los trabajadores y la compañía para abordar aquellos aspectos del convenio colectivo de empresa cuya concreción pueda generar discusión, según ha informado Ouigo.
"Para garantizar los derechos socio laborales recogidos en el convenio colectivo y perseverar en la protección del empleo y cumplimiento de los estándares de seguridad, se acuerda el establecimiento de diferentes mecanismos de control, colaboración y transversalidad", han añadido desde el sindicato.
Ouigo ha agradecido a Semaf y al colectivo de maquinistas su disposición negociadora para llegar a un acuerdo que considera que "satisface los intereses de los empleados, del conjunto de la compañía y de los viajeros".
Respecto a las discrepancias en relación al despido de un maquinista, que es lo que motivó la convocatoria de huelga, el sindicato avala el acuerdo alcanzado con la empresa, que cree que "respeta y cumple la voluntad expresada por el maquinista para su resolución amistosa"