Cifuentes quiere que el viaje a Londres con Carmena sea antes de verano

  • "Si vamos juntos vamos a ser más fuertes y tendremos más posibilidades"
  • Ya preparan la agenda de reuniones en el Reino Unido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quiere que el viaje a Londres con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para promocionar la región entre las empresas y organizaciones que quieran seguir en la Unión Europea tras el Brexit sea antes de verano o en septiembre, y ha avanzado que ya están preparando una agenda de reuniones que quieren mantener en Reino Unido para promocionar Madrid.

"Vamos a ir de la mano en el proyecto Think Madrid que busca atraer el mayor numero de inversiones a Madrid como consecuencia de la salida de Reino Unido de la Unión Europeo", ha explicado Cifuentes, quien ha defendido que es un proyecto en el que "necesariamente" Comunidad y Ayuntamiento tienen que ir juntos.

Según ha explicado, están trabajando así y quieren ir a Londres a explicar el proyecto, qué es lo que ofrece Madrid a esas empresas o fondos de inversión, a esas entidades que quieren seguir perteneciendo a la Unión Europea pese al Brexit. Están viendo que el viaje pudiera celebrarse "antes de verano". Si no, ha continuado, sería septiembre porque no quieren demorarlo mucho.

La presidenta ha explicado que están "trabajando en preparar allí una agenda de reuniones de contactos con entidades organismos", algo que "no es fácil", pero en su opinión, lo importante es la disposición del Ayuntamiento de Madrid de ir de la mano". "Si vamos juntos vamos a ser más fuertes y tendremos más posibilidades", ha destacado.

Tienen previsto ir con representantes del mundo empresarial porque es un proyecto liderado por la Cámara de Comercio, la Oficina Invest in Madrid y además, están trabajando de la mano con CCOO y UGT, así como con CEIM. "Queremos sumar para ser una opción más fuerte y más potente", ha concluido.