Amazon plantea 1.200 despidos en sus oficinas corporativas de Madrid y Barcelona

  • Amazon España cuenta con un total de 28.000 trabajadores y la medida afecta al 4% de la plantilla
  • Yolanda Díaz tilda a la empresa de "modelo de la vergüenza"
Oficina corporativa de Amazon
Oficina corporativa de Amazon |EFE

Amazon ha puesto en marcha un proceso de despido colectivo, que afectaría a un máximo de 1.200 trabajadores de sus oficinas corporativas en España, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de este proceso.

En concreto, la multinacional estadounidense, que ha anunciado esta semana a nivel global un ajuste que afectará a 14.000 efectivos de su plantilla corporativa, ha abierto en España dos expedientes de reducción de empleo (ERE) en las empresas Amazon Digital Spain, cuyas oficinas se ubican en Madrid, y Amazon Spain Service, localizada en Barcelona.

De esta forma, los afectados de este ajuste de plantilla serán sólo empleados de las oficinas corporativas de Madrid y Barcelona y esta medida, según informan las mismas fuentes, no tendría impacto en las operaciones de la multinacional a nivel nacional ni en otras ciudades españolas. Amazon España cuenta con un total de 28.000 trabajadores.

Teléfonica prevé un nuevo ERE apenas un mes depués de finalizar el de 2024
Teléfonica prevé un nuevo ERE apenas un mes depués de finalizar el de 2024
Teléfonica prevé un nuevo ERE apenas un mes depués de finalizar el de 2024

Teléfonica prevé un nuevo ERE apenas un mes depués de finalizar el de 2024

Yolanda Díaz tilda a la empresa de "modelo de la vergüenza"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, lamentó el anuncio planteado hoy por Amazon de que despedirá al 4% de su plantilla en España, unas 1.200 personas, y aseguró que la empresa fundada por el multimillonario Jeff Bezos representa un "modelo de la vergüenza".

"Una empresa que tiene beneficios millonarios y que deja tirados a sus trabajadores y trabajadoras es un modelo de la vergüenza", aseguró la vicepresidenta en un mensaje en redes sociales.

Asimismo, criticó muy duramente el "milagro Amazon" y aseguró que el fundador de de la compañía, Jeff Bezos, está "al servicio" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. También afirmó que este modelo está basado en "no pagar impuestos, destruir el pequeño comercio y maltratar a sus trabajadores".