La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa su viaje institucional en Austin (Texas) con una agenda centrada en la innovación tecnológica, la digitalización y la atracción de inversión para la región. La presidenta madrileña asistirá, además, al Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito de las Américas, con el objetivo de conocer de primera mano cómo se gestiona un evento de esta magnitud, a menos de un año de que la Fórmula 1 llegue a Madrid.
“Queremos ver desde dentro la operativa, el servicio tecnológico y cómo se organizan los servicios públicos de una ciudad que acoge un evento internacional como este”, explicó Ayuso, en referencia al futuro circuito semiurbano madrileño, que se estrenará en 2026.
Durante su estancia en Austin, Ayuso ha mantenido reuniones con dos grandes multinacionales tecnológicas: Amazon y Cisco Systems, con las que ha alcanzado acuerdos estratégicos de inversión y colaboración.
El acuerdo con Amazon permitirá formar a más de 50.000 alumnos y profesores de Formación Profesional en inteligencia artificial, con el objetivo de reducir la brecha entre la alta demanda de especialistas y la oferta de talento en el mercado laboral.
Por su parte, el convenio con Cisco Systems busca reforzar la seguridad digital de la Administración madrileña mediante el uso de tecnología emergente, integrando en una única red los sistemas de colegios, hospitales y oficinas públicas.
“Esto nos va a permitir llevar toda esta tecnología a los centros educativos, hospitales y oficinas, garantizando seguridad y eficiencia en su funcionamiento”, subrayó la presidenta madrileña.
Ayuso destacó que la Comunidad de Madrid es ya “una de las regiones más punteras de Europa y del mundo” en el uso de la inteligencia artificial y la transformación digital.
La presidenta cerrará su agenda institucional con la visita al Gran Premio de Fórmula 1, donde se reunirá con los organizadores del evento para conocer el modelo de gestión del circuito, muy similar al que se desarrollará en la capital española.