La boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Venecia desata protestas por el cierre de espacios públicos
Hasta 200 invitados VIP han acudido a la ciudad para la celebración
No obstante, desde el jueves se han visto varias pancartas desplegadas contra el magnate
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la expresentadora Lauren Sánchez se darán el "sí, quiero" este viernes en una ceremonia blindada en la isla de San Giorgio, en la que estarán presentes celebrities como las Kardashian, Orlando Bloom o la reina Rania de Jordania. Todo ello, en un clima marcado por protestas de activistas.
En las últimas horas, el archipiélago ha acogido a los 200 invitados VIP que estarán presentes en el enlace matrimonial entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez, que tendrá lugar este mismo viernes, además de otros eventos privados previstos.
En un principio, la celebración iba a tener lugar en la Scuola Grande della Misericordia, un histórico palacio en el barrio de Cannaregio. Finalmente, se ha trasladado a la isla de San Giorgio Maggiore, un enclave más reservado y fácilmente controlable desde el punto de vista de la seguridad, según medios locales.
Tras el intercambio simbólico de anillos, puesto que el magnate y la presentadora se casaron de forma oficial en Estados Unidos, está previsto un espectáculo de fuegos artificiales sobre la laguna y un concierto del cantante Matteo Bocelli.
El sábado 28, como colofón a los tres días de celebraciones, se espera una gran fiesta que contará, incluso, con la actuación de Elton John y Lady Gaga.
La pareja, según algunos medios, indicaba en las invitaciones que harían donaciones a la oficina de la UNESCO en Venecia, a CORILA (el consorcio de investigación del sistema de lagunas de la ciudad) y a la Universidad Internacional de Venecia.
Protestas
Parodia de la boda entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez por el grupo artístico Konn Artiss |TELEMADRID
A pesar de haber sido nombrada como la "boda del siglo", la unión entre Bezos y Sánchez ha causado una gran polémica, ya que el magnate ha alquilado varias zonas de la ciudad, cerrándolas al público.
Desde el jueves, jornada en que los invitados de los 'novios' comenzaron a llegar a Venecia, varios activistas han protestado contra la boda.
Para el comité 'No Bezos', trasladar la fiesta del centro histórico de la ciudad es una victoria, como también lo es el fracaso en el desembarco en la laguna de los dos "barcos" de Bezos: el Koru y el Abeona, que finalmente anclaron en las islas Kvarner, en Croacia, renunciando a Venecia, explican en los medios.
El grupo desplegó el pasado jueves una pancarta contra el magnate estadounidense en el campanario de San Giorgio, en la que se mostraba el nombre "Bezos" tachado con una cruz.
En esta misma línea, el pasado lunes una enorme pancarta de 400 metros fue desplegada en la Plaza de San Marcos por activistas de Greenpeace Italia, con el lema: "Si puedes alquilar Venecia para tu boda, también puedes pagar más". La ONG alegaba en una nota que protestan "contra un modelo económico y social que nos está llevando al colapso".
Asimismo, a lo largo de la semana se han visto otras manifestaciones, como la del grupo artístico Konn Artiss, que llevó a cabo una parodia de la boda colocando maniquíes cubiertos de billetes, caricaturas de Bezos y cajas de Amazon convertidas en inodoros.