Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Illescas, Toledo, que creará 1.200 empleos fijos en tres años

Proyecto del nuevo centro de Amazon en Illescas, Toledo
Proyecto del nuevo centro de Amazon en Illescas, Toledo |AMAZON

Amazon refuerza su presencia en España con la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo), que creará 1.200 emples fijos en tres años, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.

En concreto, la multinacional confirmado así su apuesta por Castilla-La Mancha con la llegada de la que se convertirá en la segunda instalación de la compañía en la región, que se suma a un centro logístico para artículos grandes y voluminosos puesto en marcha en 2019 en la misma zona logística.

Con más de 180.000 metros cuadrados, el futuro centro estará situado en el municipio de Illescas, dando soporte a la amplia red de operaciones española y europea de Amazon, apoyando a los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas españolas.

1.200 puestos de trabajo en tres años

La empresa ha confirmado que este centro logístico, que será utilizado por Amazon para almacenar y gestionar productos de menor tamaño como smartphones, juguetes o libros, creará 1.200 nuevos puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años.

Amazon --que ha sido reconocida con la certificación Top Employer 2021-- está creando nuevas oportunidades profesionales que apoyan a las comunidades de toda España. La semana pasada, la empresa anunció la creación de otros 1.200 puestos de empleo fijos en tres años en Corvera (Murcia). Estas cifras se sumarán a los 12.000 empleos fijos que tiene la compañía actualmente en España.

De hecho, en 2020, Amazon creó más de 5.000 empleos en el país. Estos puestos de trabajo generan empleo tanto en grandes ciudades como Toledo como en pequeños municipios como Illescas.

Referente logístico

"Desde la llegada de nuestro primer centro logístico a Castilla-La Mancha, Illescas se ha convertido en un referente logístico, demostrando el impacto de Amazon en la economía local y en la creación de empleo. Esta segunda instalación es otra prueba de nuestro firme compromiso con la provincia de Toledo y la Comunidad de Castilla-La Mancha", ha afirmado Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de Amazon como ejemplo de la buena colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la compañía. "Siempre es una buena noticia que Amazon elija Illescas para poner en marcha otro proyecto que supondrá la creación de riqueza y empleo para la comunidad local", dijo.

Comienza el proceso de contratación

Amazon ya ha comenzado el proceso de contratación para una amplia variedad de puestos en su centro logístico, centrándose en perfiles como Técnicos de Ingeniería y Mantenimiento, Operadores Logísticos, Jefes de Operaciones, enfermería del trabajo, Ingenieros de IT, Ingenieros de Automatización, responsables de recursos humanos, y muchos otros.

Los candidatos pueden optar a cualquiera de los puestos mencionados en el siguiente enlace: https://www.amazon.jobs/en/locations/illescas-spain?cmpid=PRAAOP9627B