El tablao Cardamomo reabre este jueves sus puertas con 'El Yiyo'

  • Reconocida como Patrimonio Cultural de la ciudad de Madrid
El tablao Cardamomo reabre este jueves sus puertas con 'El Yiyo'
El tablao Cardamomo reabre este jueves sus puertas con 'El Yiyo' |EFE

Tras más de un año cerrado por la pademia, la sala Cardamomo, punto de encuentro de artistas y estudiosos del flamenco desde hace 27 años, reabre esta tarde sus puertas con el 'El Yiyo', un bailaor carismático que desprende energía, pasión y sensibilidad.

En estos tiempos difíciles de pandemia "queremos mantener una programación diaria, con el propósito de traer a Madrid a las figuras más relevantes del género y ofrecer al público el privilegio de ver el mejor flamenco en vivo de hoy en día", explica este jueves en una nota Ivana Portoles, propietaria del mítico tablao flamenco.

Sobre el escenario de la sala Cardamomo, reconocida como Patrimonio Cultural de la ciudad de Madrid, actuarán durante el mes de mayo Miguel Fernández Ribas "El Yiyo", Pastora Galván y Farruquito.

Desde sus orígenes en 1994, en este célebre tablao ha sido habitual coincidir con jóvenes promesas que sentían Cardamomo como la "sala de ensayo de sus nuevas inquietudes musicales y donde, más tarde, han vuelto a presentarse como reconocidísimos profesionales", recuerda Portoles.

Centro neurálgico del flamenco

Cardamomo, centro neurálgico del flamenco en la capital de España, se ha convertido en símbolo del amor por este Arte y en referencia reconocida por grandes como Joaquín Cortés, Enrique Morente, Estrella Morente, Jorge Pardo, Antonio Carmona, Ramón El Portugués,Tomatito o Raimundo Amador, entre otros.

Después de un año sometido a una tensión extrema, actuará Miguel Fernández Ribas, "El Yiyo" (Badalona 1996), del 13 al 16 de mayo.

Pastora Galván, (Sevilla, 1980), que ha compartido escenario con figuras como Eva la Yerbabuena, Arcángel, Carmen Linares, Miguel Poveda, Duquende, Joaquín Grilo, María Pagés o La Susi, entre otros, actuará el 23 de mayo. Y Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito", (Sevilla, 1982) actuará el próximo 29 y 30 del mismo mes.