'Mi tío Juan', el granito de arena de María Peláe por la visibilidad LGTB

  • El single de la malagueña hace referencia a la doble moralidad que afectó a algunas personas que tuvieron que ocultar su sexualidad

María Peláe es una artista malagueña cuyas canciones mezclan textos combativos dichos con mucha ironía y vestidos de flamenco, latino y urbano. En estos días, acaba de lanzar una canción "Mi tío Juan", en la que hace referencia a la doble moralidad que afectó a algunas personas que tuvieron que ocultar su sexualidad. En el vídeo aparece Juanito el Golosina, todo un guiño de la considerada 'Lola Flores de la modernidad': "Tenía muchas ganas de tratar este tema de la manera más 'buenrollista' posible", afirma la cantante en Buenos Días de Onda Madrid.

En sus canciones, tan habitual como natural es la aparición de mujeres liberadas de clichés y la visibilidad LGTB. "Pienso que si eres bisexual, lesbiana o pansexual, no hace falta celebrar una reunión con la familia o montar una rueda de prensa para contarlo, aunque ha habido quien a raíz de 'La niña' ha salido del armario y me ha parecido maravilloso", celebra.

Coautora de dos temas que aspiraron a representar a España en Eurovisión en los últimos años ("Arde" con Aitana y "Nadie se salva" con Natalia Lacunza y Miki Núñez), cada vez son más las voces que la reclaman para ser ella la representante oficial en el festival.

Mejores Momentos

Programas Completos