La rapera Cardi B, nombrada mujer del año por la revista Billboard | EFE
(Actualizado

La rapera de origen dominicano Cardi B ha sido nombrada mujer del año por la revista musical Billboard, que este miércoles destaca su carrera estelar pero también su faceta empresarial, su defensa de la justicia social y su positividad con respecto a temas que han sido tabú durante años, como el placer femenino.

La artista neoyorquina lanzó este verano junto a la también rapera Megan Thee Stallion la canción "WAP", que abrió un debate sobre el feminismo y generó críticas entre los sectores políticos más conservadores por sus letras explícitas sobre el placer femenino y su atrevido videoclip.

En su habitual tono cercano y coloquial, la cantante declara a la revista: "Quiero mostrarle a la gente que puedes hacer cosas positivas, pero también puedes ser tu misma. Me gusta la justicia, me gusta trabajar y ser creativa. Pero también me gusta celebrar mi coño (pussy)".

"Soy una persona muy sexual y amo mi vagina. Me gusta rapear sobre ella. No le hago mal a nadie con eso”, subraya.

En cuestión política, declara su apoyo al presidente electo, Joe Biden, y por eso ha vivido como “una victoria ver a la gente celebrando el triunfo de Biden con la canción que hice con Megan (Thee Stallion). ¿Ya se dieron cuenta? ¡Es el poder de la vagina!”, declara.