La rapera Cardi B, nombrada mujer del año por la revista Billboard

La rapera Cardi B, nombrada mujer del año por la revista Billboard
La rapera Cardi B, nombrada mujer del año por la revista Billboard |EFE

La rapera de origen dominicano Cardi B ha sido nombrada mujer del año por la revista musical Billboard, que este miércoles destaca su carrera estelar pero también su faceta empresarial, su defensa de la justicia social y su positividad con respecto a temas que han sido tabú durante años, como el placer femenino.

La artista neoyorquina lanzó este verano junto a la también rapera Megan Thee Stallion la canción "WAP", que abrió un debate sobre el feminismo y generó críticas entre los sectores políticos más conservadores por sus letras explícitas sobre el placer femenino y su atrevido videoclip.

En su habitual tono cercano y coloquial, la cantante declara a la revista: "Quiero mostrarle a la gente que puedes hacer cosas positivas, pero también puedes ser tu misma. Me gusta la justicia, me gusta trabajar y ser creativa. Pero también me gusta celebrar mi coño (pussy)".

"Soy una persona muy sexual y amo mi vagina. Me gusta rapear sobre ella. No le hago mal a nadie con eso”, subraya.

En cuestión política, declara su apoyo al presidente electo, Joe Biden, y por eso ha vivido como “una victoria ver a la gente celebrando el triunfo de Biden con la canción que hice con Megan (Thee Stallion). ¿Ya se dieron cuenta? ¡Es el poder de la vagina!”, declara.