El miércoles arranca en Madrid Fruit Attraction en IFEMA

  • Los productos de la huerta al servicio de la gastronomía a examen
  • Rodrigo de la Calle será uno de los ponentes en el Congreso

El valor de las hortalizas en la Gastronomía sube enteros. Cada vez son más los restauradores que exigen productos de calidad, cultivados con el mayor mimo y con estrictos controles ecológicos. Rodrigo de la Calle, restaurador en Aranjuez y con una estrella Michelín en su haber, es un claro ejemplo. El cocinero cuenta con una carta en la que las estrellas son las hortalizas. Pero en su restaurante, sólo hay verduras de temporada. Ahora mismo, estamos en plena época del tomate, y eso se plasma en la carta en una ensalada de tomates en la que podemos disfrutar de la variedad de saborss del tomate, desde los más dulces hasta los más ácidos.

Rodrigo de la Calle será uno de los participantes en la Feria de Madrid Fruit Atraction, un congreso que se celebrará del 19 al 21 de octubre que abordará las últimas novedades del sector. Entre las actividades figura también un concurso de tallado de frutas.

La Fería permitirá a los visitantes disfrutar de las últimas novedades en hortalizas. Productos de primera calidad como los frutos rojos de Freshuelva (www.freshuelva.es), el Kiwiberico y el Papayón Isla Bonita del Grupo Arc Eurobanan (www.eurobanan.com), los frulatos, las ensaladas, y lo brotes de Vegetales Línea Verde Navarra (www.dimmidisi.es), el gazpacho de Terrallana Natural (www.terrallananatural.com), los tomates RAF de Agroponiente y Vegacañada (www.vegac.com), las Patatas Chips Oliva Virgen que nos aporta Melendez Chips (www.patatasmelendez.com), las especialidades de Germinados Mungo (www.germinadosmungo.com), los licores y confituras de granada de la mano de la Universidad Miguel Hernandez de Elche (www.umh.es), el pisto de Alhondiga La Unión (www.alhondigalaunion.es), las patatas de Ávila que trae Udapa (www.udapa.com), y el ajo Arriero ahumado elaborado por Adolfo Muñoz en colaboración con la Escuela de la Cocina y el Vino de Adolfo (www.grupoadolfo.com).