La exposición 'Francisco Ibáñez.  El mago del humor', prorrogada hasta el 2 de mayo en Pozuelo

  • El centro cultural Padre Vallet acoge una exposición  fotográfica de Marilyn Monroe hasta el 4 de abril
La exposición 'Francisco Ibáñez.  El mago del humor', prorrogada hasta el 2 de mayo en Pozuelo
La exposición 'Francisco Ibáñez. El mago del humor', prorrogada hasta el 2 de mayo en Pozuelo |Ayuntamiento de Pozuelo

El centro cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge hasta el 4 abril la exposición 'Marilyn Monroe. 50 sesiones fotográficas por Milton H. Greene', comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz.

La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura de Pozuelo en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Filmoteca de Catalunya y los archivos H. Greene, se compone de 84 fotografías escogidas de las 50 sesiones que el fotógrafo de moda y cine del siglo XX, el neoyorkino Milton H. Greene realizó con la actriz estadounidense, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, han señalado que ningún otro fotógrafo capturó y pulió la imagen de Marilyn Monroe de una manera "tan emotiva y lúdica" como Milton H. Greene. El fotógrafo, que se convirtió en su amigo y confidente, tuvo un acceso excepcional a la actriz de 1953 a 1957.

En el MIRA se ha prorrogado la exposición 'Francisco Ibáñez. El mago del humor' hasta el 2 de mayo y, en Volturno, abre sus puertas la muestra 'Texturas', de la artista Blanca Cabañuz.

La exposición, realizada con los archivos H. Greene, que custodian el material exclusivo de la actriz, ofrece una oportunidad para descubrir la versatilidad de la actriz lejos de los focos distintos escenarios.

La muestra incluye tomas destacadas como el célebre retrato 'The Ballerina', uno de los tres más famosos del siglo XX. También imágenes de 'The Hooker Sitting' (1956), fotos de su boda con el dramaturgo Arthur Miller o con actores como Marlon Brando o Sir Lawrence Olivier.

De la misma forma, incluye imágenes menos conocidas como 'Winsome en White Fur' y las famosas sesiones en los lugares diversos, desde Arizona hasta la fiesta en Nueva York con Marlene Dietrich.

La exposición puede visitarse hasta el 4 de abril, de miércoles a domingo, incluyendo festivos, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. El uso de la mascarilla es obligatorio en las salas y las mismas cuentan con un aforo limitado y disponen de geles hidroalcohólicos.