La estación de Metro de Canal acoge la muestra fotográfica #DanzaXAgua

  • Para sensabilizar del consumo eficiente de agua
La estación de Metro de Canal acoge la muestra fotográfica #DanzaXAgua
La estación de Metro de Canal acoge la muestra fotográfica #DanzaXAgua |Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid muestra la exposición fotográfica #DanzaXAgua en la estación de Metro de Canal, protagonizada por nueve bailarines del Ballet Nacional y la Compañía Nacional de Danza, ha informado el Gobierno regional.

Una muestra que, coincidiendo esta semana con la celebración del Día Mundial del Agua, busca sensibilizar a los madrileños sobre el cuidado y la protección de uno de los recursos naturales más importantes y necesarios del mundo como es el agua.

La exposición, cuya comisaria es Katalina Mikhailova, está basada en 12 imágenes de las colecciones Hijos del Plástico y H2VIDA que han sido creadas por la revista de papel de fotografía social Fearless y el artista madrileño Miky Guerra y reflejan la cruel metáfora de cómo terminará el planeta sino lo cuidamos.

La muestra podrá verse en la estación de Canal (líneas 2 y 7) de forma gratuita hasta el 8 de junio, coincidiendo con el Día Mundial por la Conservación de los Océanos.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, han visitado la exposición que tiene como objetivo concienciar sobre el consumo responsable del agua, el correcto reciclaje del plástico y la conservación de ríos y océanos.