Thyrant presenta el nuevo videoclip de ‘Dunes Of Desolation’

  • Poderoso tema de su segundo trabajo discográfico ‘Katabasis’
  • Ocram, el vocalista: "El rodaje fue un infierno"
Thyrant presenta el nuevo videoclip de ‘Dunes Of Desolation’
Thyrant presenta el nuevo videoclip de ‘Dunes Of Desolation’ |Thyrant

Aunque la radiofórmula no la encumbre como la canción del verano, el impacto musical de esta semana ha llegado desde los rincones más extremos del Metal Extremo patrio.

Thyrant nos presenta el nuevo videoclip del poderoso tema ‘Dunes Of Desolation’. Es uno de los más celebrados de su segundo trabajo discográfico ‘Katabasis’, publicado por el sello noruego Indie Recordings.

Rodado en el desolador paraje del desierto de Tabernas (Almería) en uno de los días más calurosos del mes de julio de 2020, el clip es la metáfora de un peregrinaje a través de un páramo de total devastación.

Una escena de 'Dunes of desolation' / Thyrant
Una escena de 'Dunes of desolation' |Thyrant

"El rodaje fue un infierno"

"Queríamos reflejar la temática de la canción, un paraje desolador y el inframundo. Aprovechamos para grabar en pleno julio almeriense en un lugar perfecto por su paisaje, pero el rodaje fue un auténtico infierno. Lo tuvimos que rodar el mismo día y en la peor hora de sol. Fue horrible, lo pasamos muy mal y acusamos la ausencia de sombra a pesar de la hidratación. Todos vestidos de negro, encima" recuerda Ocram, el vocalista de Thyrant.

Un viaje por 'Dunes of desolation' de la mano de Vicky, protagonista del videoclip de Thyrant / Thyrant
Un viaje por 'Dunes of desolation' de la mano de Vicky, protagonista del videoclip de Thyrant |Thyrant

"Muchos nos preguntan cómo hemos sacado nieve en el desierto, pero era sal. Así que imagínate lo inhóspito que es aquello. Por turnos nos refugiábamos como podíamos en un horno, la furgoneta. Por poco cogimos una insolación" recuerda. "La protagonista tiene la piel muy blanca y tuvimos que rodar sus escenas por la tarde".

Por algo el clip y la canción reflejan las "dunas inescrutables de nuestro propio mundo interior".

Sus vibrantes directos y los dos trabajos de estudio han convertido a Thyrant en favoritos de público y crítica / Thyrant
Sus vibrantes directos y los dos trabajos de estudio han convertido a Thyrant en favoritos de público y crítica |Thyrant

Banda revelación

Tras demostrar con sus dos discos y su recordado directo en el Rock the Coast del castillo de Sohail ser una banda con mucha personalidad, han dado un paso más. ‘Katabasis’ se ha ganado un lugar privilegiado en la escena del underground europeo.

‘Katabasis’, un álbum que ruge con fuerza / Thyrant
‘Katabasis’, un álbum que ruge con fuerza |Thyrant

El álbum ha cosechado también el respeto y las alabanzas de la crítica. "El combo andaluz nos brinda una acusada evolución, tanto en estructuras como en sonido, con respecto a lo que fue su ópera prima" ha apuntado Rafa Basa.

El vocalista de Thyrant, Ocram / Thyrant
El vocalista de Thyrant, Ocram |Thyrant

La trayectoria musical de los malagueños se inicio allá por el año 2015. Con sus dos trabajos y sus vibrantes directos, Thyrant hacen gala de un estilo propio y cosechan un merecidísimo estatus de banda revelación dentro de la escena Black/Death Metal.