The Cranberries vuelve a Madrid con su nuevo disco, "Roses"

  • Actúa este viernes en el Palacio de Vistalegre
The Cranberries
The Cranberries |Telemadrid

El cuarteto irlandés The Cranberries actúa el viernes en el Palacio Vistalegre de Madrid, en su segundo concierto en España de la gira de presentación de "Roses" -el último álbum de la banda tras diez años sin grabar temas nuevos- y después de actuar mañana jueves en Barcelona.

Dolores O'Riordan, Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler tenían previsto visitar España en verano, pero el pasado junio anunciaron que posponían sus actuaciones hasta el mes de octubre "por motivos personales", que la vocalista del conjunto prefiere "mantener en privado".

The Cranberries se formaron en Limerick (Irlanda) en 1989 y durante los años noventa vendieron más de 30 millones de discos y colocaron cuatro álbumes en el "top 20" de la lista Billboard. En 2003, anunciaron su separación y en 2010 volvieron a reunirse para una gira mundial de 107 conciertos, que empezó el 12 de noviembre de 2009 en Estados Unidos y terminó a finales de octubre de 2010 en Latinoamérica.

El siguiente paso de la banda ha sido grabar "Roses", producido por Stephen Street (The Smits, Blur), que conecta con el sonido de los dos primeros discos del grupo: "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?" (1993) y "No Need To Argue" (1994).

"Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?" incluye temas tan conocidos como "Linger" y "Dreams" y alcanzó en su momento el número uno en las listas de Gran Bretaña.

El disco siguiente, "No Need To Argue" cimentó su popularidad con canciones como "Zombie", "Ridiculous Thoughts" u "Ode To My Family", en las que destaca la voz poderosa voz de Dolores O'Riordan.

Una voz que sigue siendo la base del éxito y del personal sonido de esta banda, que vuelve con energías renovadas, según O'Riordan.