Los Teatros del Canal acogen el preestreno internacional de 'Le Bal de Paris' de Blanca Li

  • Danza, música y una experiencia de realidad virtual en directo
Teatros del Canal acogen el preestreno internacional de 'Le Bal de Paris' de Blanca Li
Teatros del Canal acogen el preestreno internacional de 'Le Bal de Paris' de Blanca Li |Turismo de Madrid

Los Teatros del Canal acogen el preestreno internacional de 'Le Bal de Paris', una creación de la coreógrafa y bailarina Blanca Li, que estará en cartel del 19 de diciembre al 3 de enero, y que quiere revolucionar el mundo escénico uniendo danza, música y una experiencia de realidad virtual en directo.

"Se trata de una propuesta inmersiva, innovadora y festiva, que implica todos los sentidos, anula las fronteras entre espectadores y bailarines, y cuenta una historia de amor en tres actos. Eso sí, será una versión reducida, adaptada a los tiempos del Covid-19", señalan los organizadores en un comunicado.

Un reducido grupo de hasta nueve espectadores entra en la Sala Verde de los Teatros del Canal dispuesto a sumergirse en una fantasía de otra dimensión, y para ello va equipado con gafas de realidad virtual, la mochila y el arnés correspondientes. Tres bailarines lo esperan ya listos para interpretar los papeles principales de la intriga, e invitan a los espectadores a bailar con ellos en un escenario fantástico y poético.