Teatro, música y realidad aumentada en el Día de los Museos de Madrid

Frescos de Goya en la Ermita de San Antonio de la Florida
Frescos de Goya en la Ermita de San Antonio de la Florida |Telemadrid

Los museos madrileños del Ayuntamiento de la capital celebrarán el próximo martes, día 18, su Día Internacional y bajo el lema "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar" se nutrirán de teatro, música, visitas guiadas o realidad aumentada.

Coincidiendo con esta fecha, el Ayuntamiento de Madrid presentará el proyecto "Abierto. A dos metros de ti, a un clic de ti" para "visibilizar la variedad y riqueza" de sus nueve espacios museísticos y la seguridad de las visitas en tiempos de pandemia con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

A través de banderolas, mupis y pantallas digitales, esta campaña mostrará un mosaico de los museos municipales y quiere destacar que estos permanecen abiertos, tanto de forma presencial como "online".

El Museo de Historia; el de San Isidro; el Planetario; el Castillo de la Alameda; el Templo de Debod; la Ermita de San Antonio de la Florida; el Museo Municipal de Arte Contemporáneo; la Imprenta Municipal-Artes del Libro y las salas de exposiciones de Conde Duque son los espacios que quiere potenciar el Consistorio.

Para celebrar el Día de los Museos, en el de la Historia se presentará el proyecto "Museos Vivos", en el que, con la realidad aumentada, los visitantes podrán apreciar a través de sus móviles tres piezas del centro: el Plano de Teixeira del siglo XVII; contemplar cómo el antiguo Alcázar se incendia para dar paso al Palacio de los Borbones; y ser testigos de cómo la Alegoría de Goya vive la azarosa historia de la España de la primera mitad del siglo XIX.

El museo de San Isidro, el encanto del Madrid más castizo
El museo de San Isidro, el encanto del Madrid más castizo
El museo de San Isidro, el encanto del Madrid más castizo

El museo de San Isidro, el encanto del Madrid más castizo

En el museo de San Isidro, el grupo de música barroca La Folía interpretará un programa en torno a la figura de Diego de Pantoja, misionero de la Compañía de Jesús que realizó sus labores en Pekín y Macao y del que este año se cumple el 45 aniversario de su nacimiento.

El grupo Jazz Menage interpretará, en versión jazzística, la obra de Gustav Holst "Los planetas", con el Planetario como escenario donde se realizarán diariamente dos pases gratuitos.