El diestro mexicano Joselito Adame acabó cortando una oreja del último toro de la corrida de hoy de la feria de San Isidro después de que sorprendiera a todos tirándose a matar sin muleta, con tanto riesgo como éxito, en una escena que logró un gran impacto en los tendidos.
FICHA DEL FESTEJO:
Seis toros de El Torero, de bastas y feas hechuras y de destartaladas cornamentas en su mayoría. La corrida dio un juego muy desrazado, con falta de clase y/o de fuerzas, con algún toro manejable pero sin fondo y otros con mal estilo defensivo.
Joselito Adame, de azul pavo y oro: pinchazo y estocada delantera (silencio); estocada caída y descabello (silencio tras aviso); y estocada (oreja) en el que mató por Espada.
Francisco José Espada, de coral y oro, que confirmaba la alternativa: pinchazo y estocada desprendida, de la que salió lesionado (palmas a la cuadrilla tras dos avisos).
Ginés Marín, de verde esmeralda y oro: pinchazo, pinchazo hondo y cinco descabellos (silencio); media estocada atravesada y descabello (silencio).
Espada fue atendido en la enfermería de traumatismo craneoencefálico, con pérdida de conocimiento durante cinco minutos, y traumatismo facial pendiente de estudio radiológico, de pronóstico reservado. Y Adame de una contusión en la cresta ilíaca derecha y erosiones múltiples en el cuero cabelludo.
Buenas bregas entre los banderilleros de José Daniel Ruano, Fini y Miguel Martín.
Decimoséptimo festejo de la feria de San Isidro, con tres cuartos de entrada en los tendidos (17.277 espectadores), en tarde de calor y rachas de viento.