Robert Tepper trae a Madrid lo mejor del rock melódico

  • Actúa en el primer Melodic Rock Festival de Madrid, este sábado en la Sala Arena
  • Saltó a la fama gracias a una de las bandas sonoras más emblemáticas de la historia, la de Rocky IV
Robert Tepper
Robert Tepper |Telemadrid

Robert Tepper saltó a la fama en 1985 gracias a una de las bandas sonoras más emblemáticas de la historia, la de Rocky IV. “No Easy Way Out” se convirtió en un clásico al instante y uno de los temas más venerados por los seguidores del rock melódico. Este sábado por la noche, Tepper ofrece su primer concierto en Madrid como cabeza de cartel del festival de Rock Melódico, junto a grupos como Indicco o The Val.

Telemadrid pudo charlar con el artista antes del evento: “La música de los 80 es un referente esencial y hay una necesidad de reivindicarla. Por eso artistas como Daft Punk ocupan los primeros puestos con homenajes a Chic o Giorgio Moroder”.

SU TRABAJO CON BENNY MARDONES

Tepper no era un recién llegado al mundo de la música cuando Stallone se fijó en él para su película. En 1981 había compuesto otro clásico del AOR,”Into The Night” junto a Benny Mardones: “Es una de las rarezas del mundo del rock, fue el mayor éxito de la carrera de Mardones a principios de los 80 y a finales de la década, volvieron a pincharla en las radiofórmulas llevándola de nuevo a los primeros puestos de las listas americanas” nos comenta Tepper.

El artista, nacido en Bayonne (New Jersey) vivió en la cresta de la ola a mediados de los 80 aupado por una industria discográfica ávida de nuevos talentos rockeros en la onda de Survivor o Journey.

Sin embargo, para poder subsistir tuvo que compaginar su carrera musical con su trabajo de camarero en un club de Nueva York, hasta que la MTV empezó a pinchar una y otra vez su vídeo de la banda sonora de Rocky IV y se convirtió en una estrella del rock.

EN LA CRESTA DE LA OLA CON "NO EASY WAY OUT"

Un éxito fulgurante que eclipsó su primer disco en solitario, “No Easy Way Out”. “La discográfica se vio obligada a retrasar el lanzamiento seis meses, que en el mundo de la música es una eternidad, por el impacto de las ventas millonarias de Rocky IV y eso afectó al buen funcionamiento del disco porque el single de presentación era el mismo que se incluía en la película”.

Sin embargo, ese primer plástico de Tepper contiene otras joyitas como “Soul Survivor”, “Don´t Walk Away” (su segundo sencillo) o “Angel of the City”, que Silvester Stallone escogió como tema central de “Cobra”, otro de sus mayores éxitos de los ochenta.

DE "MODERN MADNESS" A "NEW LIFE STORY"

Con su segundo disco “Modern Madness” , producido por Joe Chiccarelli, Tepper arriesgó con nuevos sonidos más experimentales. A pesar de la calidad de cortes como "The Unforgiven", "When You Dream of Love" o la inmensa balada “Fighting For You”, una mala promoción de su discográfica le llevó a ser ignorado por las emisoras. Ocho años después, Tepper lanzó su tercer disco “No Rest Fort he Wounded Heart” del que destaca el tema “Once In My Life “.

El pasado año, Tepper publicó su cuarto álbum, “New Life Story”, abrazando sonidos más acústicos. En los últimos años se ha establecido como productor montando un estudio de grabación.

Afable, cercano y con un gran sentido del humor, Robert Tepper es un activo usuario de las redes sociales: “Hay tanta información hoy día sobre que tienes que hacer verdaderas acrobacias para atraer la atención de la industria. Estamos en una era de saturación, pero principalmente uso las redes sociales para captar nuevos talentos y promocionar mi música”. Podéis contactar con él en su cuenta, que él lleva personalmente: www.twitter.com/theroberttepper y en su web oficial www.robertteppermusic.com.

FESTIVAL DE ROCK MELÓDICO

Este sábado a las 20:30 h la Sala Arena de Plaza de España abre sus puertas al primer festival de rock melódico de Madrid con Robert Tepper como plato fuerte de un concierto totalmente eléctrico con banda al completo donde repasará toda su discografia. Junto a él actuaran Indicco, los reyes del rock melódico patrio en lo que será la presentación oficial de su disco "Karmalion".

Como invitados, Alfonso Samos ( The Val), Gabrielle De Val ( The Val) y a Pablo Padilla. Grandes guitarristas y gran voz la de Gabrielle para añadir a este gran evento que no te puedes perder.

Con la opción de entrada VIP (meet & greet), podrás conocer a todos los artistas, conversar con ellos e incluso tomarte algo. Además con la entrada te llevarás una fotografía tamaño A4 firmada por todos. Entradas a la venta en http://www.ticketmaster.es/nav/en/musica/madrid/sala_arena_tt302/robert_tepper_indicco/index.html?q=robert+tepper&t=fast.