'Reading colors', la obra ganadora del concurso de arte urbano Calle 2022, un elogio a la lectura

  • El concurso se celebra cada año en Lavapiés
'Reading colors', la obra ganadora del concurso de arte urbano Calle 2022, un elogio a la lectura
'Reading colors', la obra ganadora del concurso de arte urbano Calle 2022, un elogio a la lectura |REDACCIÓN

La obra ‘Reading colors’ se ha convertido en la primera obra premiada por el concurso de arte urbano 'Calle'. Un galardón que cuenta con una dotación de 1.200 euros.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha entregado este martes el premio de este concurso, una iniciativa de dinamización comercial del barrio de Lavapiés.

El jurado ha valorado en esta obra su integración en el barrio de Lavapiés, su impacto visual y su empeño en apoyar valores culturales, ya que se trata de una pieza que plantea la importancia de la lectura frente al auge del consumo de contenido tecnológico.

Otros premiados

El premio Alhambra Calle 2022, dotado con 800 euros, ha recaído en 'Para entrar a vivir', una obra que se disfruta de manera divertida y participativa con gafas 3D bicolor y donde el artista presenta, con una original hipérbole visual, la realidad actual sobre la vivienda.

El premio concedido por el público, dotado con 500 euros, ha recaído en la obra de Álvaro Sánchez del Castillo Grid, el chulo que castiga, actualización estética de las tradiciones madrileñas y de los tópicos más típicos de las gentes de Madrid.

El festival ‘Calle’, que celebra su IX edición, es una iniciativa de dinamización comercial del barrio de Lavapiés en la que distintos artistas, en colaboración con comerciantes y hosteleros, han decorado calles y locales con sus murales en una muestra de arte efímero que podrá verse hasta finales del mes de junio.

Un total de 50 artistas ha plasmado sus originales obras en lienzos urbanos que son las fachadas de los locales asociados.