Bruce Springsteen se olvida de Madrid en su nueva gira europea

  • Ha anunciado una nueva gira europea que empezará en el Estadi Olímpic de Barcelona el viernes 28 de abril de 2023
Bruce Springsteen
Bruce Springsteen |EUROPA PRESS

El cantante estadounidense Bruce Springsteen & The E Street Band han anunciado una nueva gira europea que empezará en el Estadi Olímpic de Barcelona el viernes 28 de abril de 2023.

Barcelona será la única ciudad española en la que actuarán, "estando totalmente descartada la adición de más ciudades" en el país en esta gira de 2023, ha informado la promotora Doctor Music en un comunicado de este martes.

Las entradas para el concierto de Barcelona se pondrán a la venta el miércoles 8 de junio a las 10.00 horas y su precio oscilará entre los 65 y los 125 euros, pudiendo adquirir un total de seis por compra.

La gira finalizará en Monza (Italia) el 25 de julio de 2023, y habrá conciertos en Dublín (Irlanda), París (Francia), Ferrara, Roma (Italia), Amsterdam, Landgraaf (Holanda), Zúrich (Suiza), Gotemburgo (Suecia), Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca), D~sseldorf, Hamburgo, Munich, (Alemania) y Viena (Austria).

La productora ha explicado que próximamente anunciará nuevas ciudades y fechas en Reino Unido y Bélgica, y también una serie de conciertos en Estados Unidos.

La gira europea será el regreso de Bruce Springsteen & The E Street Band al directo desde que en febrero de 2017 finalizara en Australia su gira mundial de 14 meses.

ENSAYOS EN BARCELONA Y CONCIERTO DE 3 HORAS

El fundador y director del Doctor Music Festival, Neo Sala, ha explicado que la gira europea empezará en Barcelona por deseo expreso del cantante, y que será en la ciudad condal donde ensayará el concierto de estadio, algo que ha considerado que es muy importante para la ciudad.

"Barcelona y Bruce Springsteen tienen un 'love affair' desde hace muchos años y cosas como esta son la muestra", ha celebrado en una entrevista en RAC1 este martes recogida por Europa Press.

Ha destacado que estará más días en Barcelona de lo que sería habitual debido a los ensayos y ha dicho que ve muy difícil la celebración de un segundo concierto en la ciudad condal porque para montar el siguiente concierto, previsto en Dublín, treinta camiones deberán desplazarse hasta allí.

"Nos han dicho que nos aseguremos de que el concierto pueda durar tres horas. Estamos hablando de un concierto del Bruce como los de antes, de verdad, largo", ha augurado.

Recomendamos