Paco León rodará su tercer largometraje, 'KIKI, el amor se hace', en Madrid

Paco León
Paco León |Telemadrid

El polifacético actor y director de cine Paco León comienza el rodaje de su tercer largometraje KIKI, el amor se hace, el próximo lunes 10 de agosto en Madrid, una película que producen Vértigo Films y Telecinco Cinema, la compañía de producción de películas del grupo Mediaset.

Según ha informado la productora en una nota, se trata de otra comedia como las dos primeras del sevillano, Carmina o revienta y Carmina y amén, aunque en esta ocasión, se trata de un trabajo por encargo en el que León además de director, interpretará uno de los papeles protagonistas.

UN "RETO"

El actor y director ha señalado que la película supone para él "el reto" de asumir un encargo, ya que en esta ocasión ni es productor ni parte de una idea suya, pero asegura que se le ha dado "toda la libertad y la confianza" para hacerlo a su manera. "Mi motivación sigue siendo divertirme trabajando con muchísimos actores y actrices a los que admiro y seguir investigando y aprendiendo en esta nueva aventura cinematográfica", ha declarado.

Y explica que KIKI, el amor se hace es una comedia "donde se trata el sexo de una forma original, desprejuiciada, divertida y romántica, porque creo firmemente que el sexo sigue siendo la mejor manera de hacer el amor".

La película cuenta en el reparto con actores de primera línea, como Alex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo y Alexandra Jiménez, entre otros.

La película tendrá además como director de Fotografía Kiko de la Rica, ganador del premio Goya por su trabajo en "Blancanieves", de Pablo Berger, y recientemente galardonado con el premio Ricardo Franco en la XVIII edición del Festival de Cine de Málaga.

El argumento, añade la nota, se basa en la narración entrelazada de "cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño". Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas de KIKI, el amor se hace, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas.

Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor. La película está producida por Telecinco Cinema y Vértigo Films, que también se encargará de la distribución, y se rodará a lo largo de cinco semanas en localizaciones de Madrid y alrededores.