Madrid rendirá homenaje en 2021 a Sabatini y Pardo Bazán  e iniciará la rehabilitación integral de la Casa de Vargas

Libros de Emilia Pardo Bazán depositados en la Real Academia Galega
Libros de Emilia Pardo Bazán depositados en la Real Academia Galega |EUROPA PRESS

La ciudad de Madrid rendirá homenaje este próximo año al arquitecto Franceso Sabatini, a la escritora Emilia Pardo Bazán, así como comenzará las obras para la rehabilitación integral de la Casa de Vargas, en Casa de Campo.

Tal y como ha explicado la dirección general de Patrimonio Cultural, la grandeza monumental de la capital se debe a la labor de grandes arquitectos como Sabatini, junto a Villanueva y Ventura Rodríguez. Por este motivo, se pretende dar tributo a Sabatini en este año, a través de una muestra de la relevancia de espacios clave de la ciudad como las Puertas de Alcalá y de San Vicente, el Palacio Real, San Francisco el Grande o el Hospital de San Carlos (museo Reina Sofía).

Tras este 2020 en el que desde el Ayuntamiento de Madrid se ha homenajeado a Benito Pérez Galdós, se entrega el testigo a Emilia Pardo Bazán. En 2021 se celebrará el centenario de esta madrileña de Galicia, pionera del feminismo, primera mujer catedrática de la Universidad y residente en Madrid.

Además, durante 2021 se iniciarán las obras de uno de los grandes proyectos de este mandato, la rehabilitación integral de la Casa de Vargas, así como se reanudarán las obras en el Palacio del Capricho como museo municipal. Y, también, Madrid brillará de un modo especial en noviembre con el primer Festival de Luz.