Los premios MTV Europa consagran la irreverencia de la reina del pop Lady Gaga

  • Lady Gaga logra en Belfast cuatro de los seis galardones a los que aspiraba
  • Katy Perry, su rival, tiene que conformarse al premio al mejor directo

Sus extravancias comienzan a ser ya un ritual. Y Lady Gaga no defraudó anoche en la gala de los premios MTV (EMA) en su versión europea. La neoyorquina se alzó con los premios a mejor artista, mejor canción y video por "Born this way" y un cuarto galardón para sus fans (un premio creado en esta edición). La neoyorquina fue fiel a su irrreverencia en Belfast. Sobre una luna y tocada en la cabeza con una suerte de disco Lady Gaga interpretó "Marry the night" vestida sobre un traje circular granate. Un atuendo que sustituyó por otro vestido verde metálico para recoger otro de sus galardones.

Su éxito en los premios se fraguó a la par que la derrota de la también estadounidense Kate Perry que tuvo que conformarse con el galardón a mejor directo. Otra de las actrices más contenta de la noche fue Selena Gómez. Ella fue la anfitriona de la gala y pudo disfrutar en primera fila de los premios concedidos a su novio, Justin Bieber. El ídolo adolescente se alzó con los premios a mejor artista y mejor artista pop.

Bruno Mars se llevó otros dos galardones. Eminem, Linkin Park y Thirty Seconds to Mars se atribuyeron un premio. La gala rindió homenajes a la fallecida Amy Winehouse y, sobre todo, a Queen. El grupo liderado por Brian May recibió el premio al Icono Global. May recordó que cuando surgió la cadena MTV ellos ya estaban allí. La banda interpretó los clásicos "The show must go on", "We will rock you" y "We are the champions". En el ambiente flotaba la duda de si sería Paul Rodgers (quien entre 2005 y 2009 realizó una gira con la banda sustituyendo al irremplazable Freddy Mercury) quien se subiera al escenario, pero finalmente fue Adam Lambert, uno de los artistas salidos del programa televisivo American Idol.

Sobre el Odissey Arena de Belfast también interpretaron sus temas Coldplay, Red Hot Chili Peppers y los ídolos locales, los norirlandeses Snow Patrol.