Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre elevan llevan su pasión a los tribunales

  • Mariano Barroso regresa con un thriller judicial en "Lo mejor de Eva"
  • La película aborda la investigación por el asesinato de una prostituta

Llevaba sin dirigir una película desde el año 2005 con "Hormigas en la boca". Para su retorno Mariano Barroso ha escogido una historia en la que se entremezcla un asesinato, la corrupción judicial y una apasionada historia de amor. Es "Lo mejor de Eva". Desde 2005, el director de "Los lobos de Washington" y "Kasbah" sólo había trabajado en televisión y en el rodaje de uno de los capítulos de "Invisibles" (el documental producido por Javier Bardem).

Leonor Watling es Eva, una juez novata que tras pasar años estudiando las oposiciones se enfrenta a su primer caso de asesinato: el de una prostituta. Rocco (Miguel Ángel Silvestre) se cruza en su camino. Es un gigoló que dice ser novio de la asesinada y que se ofrece para testificar contra el único acusado. Entre los dos se cruza una relación que va más allá de la instrucción del caso.

Watling define a su personaje como una adolescente emocional: capaz de enfrentarse a cualquier investigación, es incapaz de entablar relaciones personales hasta que Rocco y su franqueza se interpone en su camino. El sexo se convierte así en uno de los ejes de la narración.

Silvestre ha confesado sentirse atraído por un papel en el que ha podido explotar en una vertiente dramática la figura de sex symbol que se le ha atribuido en estos últimos años. Además, confiesa sentirse doblemente atraído por la posibilidad de trabajar junto a Leonor Watling.