León Benavente y Manel en el ciclo de Tomavistas

  • Se celebrará a partir del 23 de julio    
  • El recinto Ifema Madrid Live!, más conocido como La Explanada, acogerá una segunda tanda de conciertos
León Benavente y Manel en el ciclo de Tomavistas
Isabel García Regadera entrevista a León Benavente. Es el resultado de la unión como grupo de los músicos que acompañana habitualmente con Nacho Vegas. Son Luis Rodríguez y David Cobas (Abraham Boba), César Verdú (Swartz) y Eduardo Baos (Tachenko) |Telemadrid

Tomavistas Extra, el ciclo musical con el que los organizadores del festival madrileño han suplido el aplazamiento de su multitudinaria cita por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de covid-19, ha añadido a los catalanes Manel.

El recinto Ifema Madrid Live!, más conocido como La Explanada, acogerá una segunda tanda de conciertos en julio. Arrancará el 23 de julio con León Benavente como grandes protagonistas, en una jornada en la que también tocarán Chaqueta de Chándal.

El 24 el turno será para la psicodelia guitarrera de Rufus T. Firefly y el rock ochentero del nuevo material de Maika Makovski, mientras que el 25 aún habrá tiempo para disfrutar de Manel, habituales del número 1 en ventas en España, así como de McEnroe.

Estos conciertos se suman a una de por sí generosa oferta que ya se había presentado anteriormente y que, con sede en el parque Enrique Tierno Galván, empezará el 21 de mayo con María Arnal i Marcel Bagés (además de Le Parody), cita para la que no quedan entradas.

En los días siguientes de mayo están previstas asimismo actuaciones de Triángulo de Amor Bizarro y The Parrots (22), La Bien Querida y la banda Melenas (23), Califato 3/4 y Vera Fauna (26, también con tiquets agotados), Derby Motoreta's Burrito Kachimba y Los Estanques (27) y El Columpio Asesino y El Último Vecino (28).

Igualmente, el 29 pisarán el escenario Novedades Carminha y Mujeres. Por último y como novedad del programa, el 30 actuarán Joe Crepúsculo y Colectivo Da Silva, en sustitución de Cupido y Confeti de Odio.

Fue el pasado mes de marzo cuando los responsables del festival Tomavistas, que tenía previsto desarrollar su sexta edición a finales de este mes, anunció que aplazaba por segunda vez su celebración, esta vez a los días 19, 20 y 21 de mayo de 2022.