La 'Explanada' de IFEMA acogerá 15 conciertos estivales

  • Ben Harper, Carlos Núñez y Manel abanderan una oferta musical para todos los públicos
Grupo Los Planetas
Grupo Los Planetas |EFE

Un total de 15 veladas de conciertos, con más de 30 artistas, tendrán lugar desde el próximo 3 de julio en la llamada Explanada de IFEMA, en Madrid, con protagonistas como Los Planetas, Maikel Delacalle, Alan Parsons o Ben Harper.

En asociación con la promotora Planet Events, se trata de una iniciativa de Feria de Madrid que ha puesto en marcha su propia marca de eventos de música y ocio en vivo, IFEMA Madrid Live, la cual, según sus responsables, "irá sumando citas y programaciones de gran interés a lo largo del año".

El espacio, una extensión de 28.000 metros cuadrados al aire libre en el recinto ferial madrileño, contará con un aforo sentado en pista y grada y una amplia zona de hostelería y ocio, "adaptado a las medidas y protocolos de seguridad" contra la covid-19, indica la nota de prensa.

Los conciertos arrancarán el 3 de julio con El último aplauso, evento musical en el que participarán artistas como Marta Sánchez, Carlos Segarra, Ramón o Alejo Stivel, entre otros.

Tras ellos, ese mismo mes llegará el turno del gaitero Carlos Núñez, que celebra 25 años del disco "A irmandade das estrelas" (día 8), los granadinos Los Planetas, en un cita en la que también tocarán El último vecino (día 9) y una parada de Salvaje Tour, que reunirá a estrellas de la música urbana como Kidd Keo, El Jincho o Ambkor (10).

Más conciertos

Maikel Delacalle tomará el micrófono en la misma velada que Denom y Aissa (día 11) y dos días llegará el afamado músico islandés Olafur Arnalds y sus sugerentes composiciones (junto a Josin).

Les seguirán la soprano Ainhoa Arteta (15) y el combinado formado por Sticky M.A., Lucho SSJ, Nickzzy & ThePoing y Flaca dj (16), así como las bandas alternativas La La Love You y Niña Polaca (17) y el proyecto musical para niños de Depedro (18).

Otras dos estrellas internacionales pasarán también por La Explanada: Alan Parsons Live Project (19) y Ben Harper (22).

En sus tres últimas jornadas, la asociación con el ciclo Tomavistas Extra permitirá disfrutar de la música de León Benavente y Chaqueta de chándal (día 23), Rufus T. Firefly y Maika Makovski (24) y de Manel y de McEnroe (25).

La venta de entradas para todos estos eventos ya está disponible a través de la web oficial de IFEMA.