Lela Soto, Joni Jiménez y Bandolero, este viernes en las jornadas flamencas de Amor de Dios

Lela Soto, Joni Jiménez y Bandolero, este viernes en las jornadas flamencas de Amor de Dios
Lela Soto, Joni Jiménez y Bandolero, este viernes en las jornadas flamencas de Amor de Dios |REDACCIÓN

Este viernes, dentro de las jornadas flamencas de Amor de Dios los protagonistas son Lela Soto (cante), Joni Jiménez (guitarra) y Bandolero a la percusión. Flamenco actual.

Lela Soto es una de las voces jóvenes con más proyección del panorama flamenco actual. Nació en 1992 en Madrid, y es la heredera más joven del legado de La Casa de Los Sordera. Su padre, Vicente Soto “Sordera”, y su madre, Luisa Heredia, bailaora, le han transmitido desde pequeña la esencia y el amor por el Flamenco.

Lela es además sobrina de artistas de la talla de José Mercé, José Soto “Sorderita” o Enrique Soto, por parte de su padre, y de Ray Heredia o Enrique de Melchor, por parte de su madre.

Influencias de Jazz, Blues, Salsa o R&B

Desde su infancia comienza a cantar en reuniones familiares y eventos, donde deja constancia de su hermosa voz y natural afinación. Además de sus raíces flamencas ortodoxas, Lela Soto impregna en su música un flamenco más vanguardista, y en su voz también se aprecian influencias del Jazz, Blues, Salsa o R&B, a través de artistas como Whitney Houston o Beyoncé.

A la guitarra Jonathan Jiménez, joven guitarrista madrileño, nacido en 1990. Proviene de una larga saga de guitarristas, cantaores y artistas de tradición flamenca. Sobrino-nieto de Rafael Farina y primo de Diego El Cigala. A los 5 años comienza a tocar la guitarra de la mano de su padre, Ángel Jiménez, y de su abuelo, Vargas Araceli.

Siguiendo la escuela de Caño Roto de Aquilino, hoy en día es una de las jóvenes promesas del mundo de la guitarra flamenca. Actualmente forma parte del elenco de prestigiosos templos del flamenco.

A la percusión José Ruiz Motos “Bandolero”. Artista madrileño de ascendencia andaluza, lleva tocando el cajón desde los 14 años. Erigido como uno de los mejores percusionistas flamencos.

Sus comienzos son junto a diferentes figuras del baile como Antonio Canales, Joaquín Cortés, Joaquín Grilo, Merche Esmeralda o Sara Baras. En 1996 funda junto a Ramón Porrinas el grupo de percusión y fusión “Echegaray”.

Ha trabajado con diferentes estilos y artistas como Chano Domínguez, Jorge Pardo, Tino de Giraldo, Carles Benavent, Rubén Dantas, Dave Holand, La Barbería del Sur, Ketama, Niña Pastori, Estopa, Remedios Amaya, Carmen París, Rosario y Lolita Flores, José Merce o RG Royal Sound Orchesta.