El próximo viernes se estrena la película que se está convirtiendo en la sensación de la temporada: 'La ciudad de las estrellas, La, La, Land' llega a la cartelera avalada por el reciente triunfo en los Globos de Oro, donde obtuvo 7 premios, todos a los que optaba. Emma Stone y Ryan Gosling se han convertido en la pareja cinematográfica de moda.
Mia es una aspirante a actriz que sobrevive como camarera. Sebastian, un ortodoxo pianista de jazz que somete su talento a la música comercial. Ambos sueñan, sufren y se enamoran en una fábula musical de corte clásico.
Un pianista frustrado de jazz (Ryan Gosling) y una camarera y actriz en ciernes (Emma Stone) se conocen en medio de un atasco en Los Ángeles y se embarcan en un recorrido musical, en torno al amor y los sueños, que cambiará sus vidas para siempre. Y las de los actores que los encarnan que, de momento, ya se han llevado cada uno su primer Globo de Oro.
Aparte de la cuidada puesta en escena y de la nostalgia por localizaciones de Los Angeles que sobreviven a la voracidad inmobiliaria, el mérito de 'La La Land' reside en conectar con las emociones del público a través de la química de sus idealistas personajes.
La cinta está dirigida por Damien Chazelle, notable en la técnica y en la estética, en el manejo de la cámara y en la dirección de actores.
La La land es una apropiada vacuna para quienes reniegan del cine musical. Otras cosa es si Hollywood, tan proclive a imitarse a sí mismo con la excusa de las modas, tendrá el suficiente valor para resucitar el género.