Johnny Depp y Disney rodarán su propio Don Quijote

Johnny Depp
Johnny Depp |Telemadrid

Disney ha cerrado un acuerdo con la productora de Johnny Depp, Infinitum Nihil, para desarrollar una nueva versión cinematográfica del clásico de Miguel de Cervantes 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha'.

El proyecto ha sido descrito como una reinvención moderna de la obra de Cevantes. Disney también ha anunciado que el guión será escrtito por Steve Pink (Jacuzzi al pasado, Alta fidelidad) y Jeff Morris (Matrimonio imposible) y aún no cuenta con un título concreto.

Depp ya había mostrado su interés por esta obra con su participación en la frustrada 'The Man Who Killed Don Quixote', una sátira moderna inspirada en el mundo de Cervantes ideada por el cineasta Terry Gilliam. En ella Depp encarnaba el personaje de Sancho Panza, nada se sabe aún sobre la posible inclusión de Depp dentro del reparto de este nuevo proyecto.

El Quijote de Gilliam nunca se terminó de rodar por problemas técnicos, de presupuesto y de reparto. Finalmente la cinta acabo reconvertida en un documental titulado 'Lost in La Mancha' que relataba las penurias del directo y de todo su equipo durante el fallido rodaje.

SIGUE EL IDILIO ENTRE DISNEY Y DEPP

Disney y la productora de Depp ya tienen pendiente de estreno 'The Lone Ranger', un remake de la cinta de 1949 'El llanero solitario'. La película también estará protagonizada por Johnny Depp y su recurrente pareja en pantalla, Helena Bonham Carter. El film se estrenará en España el 19 julio y estará dirigido por Gore Verbinski, viejo conocido de Depp y Disney por capitanear la saga de 'Piratas del Caribe'.

El tándem Depp-Disney viene precedido por otros éxitos en taquilla además de las cuatro entregas que protagonizó como el Capitán Jack Sparrow. En 2011 el actor que puso voz al simpático camaleón 'Rango' en la comedia de animación del mismo nombre.

La quinta entrega de Piratas del Caribe ya ha sido anunciada y el guión de Terry Rossio se encuentra actualmente en desarrollo y está previsto que llegue a los cines a lo largo de 2015.