El Teatro Español y Naves del Español en Matadero han presentado este domingo la segunda edición de su Certamen Internacional de Comedia, un concurso de escritura dramática dedicado a este género y dotado con 7.000 euros al ganador.
El certamen persigue animar a autores en castellano, "tanto de nuestro país como de cualquier parte del mundo, a seguir alumbrando a través de su trabajo textos inéditos que reivindiquen y potencien el sentido del humor", indica en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid.
El plazo de recepción de obras permanecerá abierto del 1 de julio al 31 de agosto; y el jurado, integrado por cinco profesionales de reconocido prestigio vinculados al mundo de la cultura, seleccionará al ganador del concurso antes del 30 de diciembre.
En la pasada edición, se presentaron más de 400 textos dramáticos de todas las partes del mundo, de los que 320 fueron admitidos a concurso por ceñirse a los requisitos establecidos en las bases.
La directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez, ha destacado "el interés de esta apuesta por la comedia tras detectar la falta de atención a este género en las carteleras de los teatros institucionales, tanto de Europa como de América Latina, donde se programan muchas menos comedias que dramas o tragedias".